En esta página encontrará distinta información con respecto a la asignatura de introducción a la química para el grado noveno.
El link de la plataforma Classroom para grado noveno es el siguiente:
https://classroom.google.com/c/MTM1MTE4MjQ1NjQ1?cjc=ptmfycx
Documentos guía: 1, 2 y 3.
ORGANIZADORES DE UNIDAD
Primer periodo (📑clic aquí)
Segundo periodo 📝(clic aquí)
Tercer periodo 📋 (clic aquí)
Tercer periodo 📋 (clic aquí)
Cuarto periodo 📑 (clic aquí)
PRIMER PERIODO ACADÉMICO
- ORGANIZADOR DE UNIDAD: este documento es una herramienta que le permite al estudiante y a los padres de familia conocer el contenido temático de cada periodo, junto con todas las características para su ejecución por parte del docente y de los estudiantes. Debido a la situación de estudio en casa, para evidenciar la revisión de dicho documento por las partes, el acudiente realizara una nota escrita en los apuntes del estudiante donde manifieste que ambos conocieron y socializaron el organizador junto con las respectivas firmas y debe enviar una fotografía o escáner de dicha nota al Classroom https://classroom.google.com/c/MTM1MTE4MjQ1NjQ1?cjc=ptmfycx, correo electrónico: ginniscoy@gmail.com ó en caso extremo al WhatsApp personal de la docente antes del día viernes 12 - FEBRERO al medio día.
Video complementario (clic aquí)
- QUERIDO ESTUDIANTE NO OLVIDE DILIGENCIAR SU AUTOEVALUCIÒN Y ENVIARLA A TRAVÉS DE LOS MECANISMOS DE COMUNICACIÒN YA ESTABLECIDOS EN LA ASIGNATURA ( clic aquí📋💁)
SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO
- ORGANIZADOR DE UNIDAD: este documento es una herramienta que le permite al estudiante y a los padres de familia conocer el contenido temático de cada periodo, junto con todas las características para su ejecución por parte del docente y de los estudiantes. Debido a la situación de estudio en casa, para evidenciar la revisión de dicho documento por las partes, el acudiente realizara una nota escrita en los apuntes del estudiante donde manifieste que ambos conocieron y socializaron el organizador junto con las respectivas firmas y debe enviar una fotografía o escáner de dicha nota al Classroom https://classroom.google.com/c/MTM1MTE4MjQ1NjQ1?cjc=ptmfycx, correo electrónico: ginniscoy@gmail.com ó en caso extremo al WhatsApp personal de la docente antes del día viernes 23 - ABRIL al medio día.
- SEMANA 2: Trabajaremos el tema de balance de ecuaciones por el método de oxido - reducción REDOX, por lo cual se hará lo siguiente:
1. El siguiente documento es información complementaria que sirve de consulta y será transmitida en el grupo de WhatsApp lo puede consultar dando (clic aquí📖); (SOLO es para leer, consultar y complementar, NO se debe trabajar en el cuaderno). También el siguiente cuadro y vídeo le permiten reforzar conceptos:
- SEMANA 3: Trabajaremos el tema de leyes ponderales , ley de la conservación de la masa, por lo cual se hará lo siguiente:
1. Los siguientes documentos son información complementaria que sirve de consulta y será transmitida en el grupo de WhatsApp los pueden consultar dando (clic aquí📖 y clic aquí📑); (SOLO es para leer, consultar y complementar, NO se debe trabajar en el cuaderno).
- SEMANAS 4, 5 y 6: Trabajaremos el tema de leyes ponderales, por lo cual se hará lo siguiente:
1. Los siguientes documentos son información complementaria que sirve de consulta y será transmitida en el grupo de WhatsApp los pueden consultar dando (clic aquí📖 y clic aquí📑); (SOLO es para leer, consultar y complementar, NO se debe trabajar en el cuaderno).
- SEMANA 7: Trabajaremos el tema de análisis de ejercicios de proporciones definidas, por lo cual se hará lo siguiente:
1. Observa el siguiente video explicativo (clic aquí📹)y resuelve la actividad que se encuentra en la cartilla #A estudiar en casa🏡. Se debe desarrollar la demostración en el cuaderno y adjuntar foto o escáner al correo electrónico: ginniscoy@gmail.com ó en caso extremo al WhatsApp personal de la docente.
- SEMANA 8: Trabajaremos el tema de análisis de ejercicios de proporciones múltiples, por lo cual se hará lo siguiente:
1. Observa el siguiente video explicativo (clic aquí📹) y resuelve la actividad que se encuentra en la cartilla #A estudiar en casa🏡.
- SEMANA 9: Trabajaremos el tema de análisis de masa molar, por lo cual se hará lo siguiente:
1. Observa el siguiente video explicativo y resuelve la actividad que se encuentra en la cartilla #A estudiar en casa🏡. Se debe desarrollar la demostración en el cuaderno y adjuntar foto o escáner al correo electrónico: ginniscoy@gmail.com ó en caso extremo al WhatsApp personal de la docente.
TERCER PERIODO ACADÉMICO
- ORGANIZADOR DE UNIDAD: este documento es una herramienta que le permite al estudiante y a los padres de familia conocer el contenido temático de cada periodo, junto con todas las características para su ejecución por parte del docente y de los estudiantes. Debido a la situación de BIOSEGURIDAD, para evidenciar la revisión de dicho documento por las partes, el acudiente realizara una nota escrita en los apuntes del estudiante donde manifieste que ambos conocieron y socializaron el organizador junto con las respectivas firmas y debe enviar una fotografía o escáner de dicha nota al Classroom https://classroom.google.com/c/MTM1MTE4MjQ1NjQ1?cjc=ptmfycx, correo electrónico: ginniscoy@gmail.com ó en caso extremo al WhatsApp personal de la docente antes del día viernes 16 - JULIO al medio día.
- SEMANA 1 y 2: Trabajaremos el tema de análisis estequiométricos de cálculos de masas, por lo cual se hará lo siguiente:
1. El siguiente documento es información complementaria que sirve de consulta y será transmitida en el grupo de WhatsApp lo puede consultar dando (clic aquí📖); (SOLO es para leer, consultar y complementar, NO se debe trabajar en el cuaderno). También los siguientes vídeos le permiten reforzar conceptos:
- vídeo parte 1📹- vídeo parte 2📹
2. La actividad de la semana 1 la encuentra dando clic aquí📃, Desarrollar un borrador en el cuaderno, luego digitar el procedimiento o fotografiar y anexar en el documento de word. Cargarla en la plataforma classroom (código de clase: ptmfycx), enviarla al correo electrónico: ginniscoy@gmail.com o en caso extremo enviar solo la foto de lo hecho en el cuaderno al WhatsApp personal de la docente antes del día jueves 06 - Agosto al medio día.
3. La actividad de la semana 2 la encuentra dando clic aquí📃, Desarrollar un borrador en el cuaderno, luego digitar el procedimiento o fotografiar y anexar en el documento de word. Cargarla en la plataforma classroom (código de clase: ptmfycx), enviarla al correo electrónico: ginniscoy@gmail.com o en caso extremo enviar solo la foto de lo hecho en el cuaderno al WhatsApp personal de la docente antes del día jueves 13 - Agosto al medio día.
La siguiente imagen también sirve de guía para el desarrollo de la actividad:
3. La actividad de la semana 2 la encuentra dando clic aquí📃, Desarrollar un borrador en el cuaderno, luego digitar el procedimiento o fotografiar y anexar en el documento de word. Cargarla en la plataforma classroom (código de clase: ptmfycx), enviarla al correo electrónico: ginniscoy@gmail.com o en caso extremo enviar solo la foto de lo hecho en el cuaderno al WhatsApp personal de la docente antes del día jueves 13 - Agosto al medio día.
La siguiente imagen también sirve de guía para el desarrollo de la actividad:
- SEMANA 3 Y 4: Trabajaremos el tema de análisis estequiométricos REACTIVO LÍMITE Y REACTIVO EN EXCESO, por lo cual se hará lo siguiente:
1. El siguiente documento es información complementaria que sirve de consulta y sera transmitido por el grupo de WhatsApp y lo puede consultar dando clic aquí📓; (SOLO es para leer, consultar y complementar, NO se debe trabajar en el cuaderno).
2. La actividad se desarrolla de acuerdo a los datos que se han venido trabajando en las semanas anteriores, sin embargo la siguiente imagen también lo puede orientar:
2. La actividad se desarrolla de acuerdo a los datos que se han venido trabajando en las semanas anteriores, sin embargo la siguiente imagen también lo puede orientar:
- SEMANA 5 Y 6: Trabajaremos el tema de conceptos teóricos estequiométricos, por lo cual se hará lo siguiente:
1. El siguiente documento es información complementaria que sirve de consulta y sera transmitido por el grupo de WhatsApp y lo puede consultar dando clic aquí📓; (SOLO es para leer, consultar y complementar, NO se debe trabajar en el cuaderno).
2. La actividad de semana 5 se puede desarrollar en el cuaderno y enviarla por los diferentes medios de comunicación que se han manejado o responder en el siguiente link de formulario google https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJ3S1cEmMpWgvbH7gu242a5J2-1FEGLL0GDDKRk-_VmD68LQ/viewform?usp=sf_link
2. La actividad de semana 5 se puede desarrollar en el cuaderno y enviarla por los diferentes medios de comunicación que se han manejado o responder en el siguiente link de formulario google https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJ3S1cEmMpWgvbH7gu242a5J2-1FEGLL0GDDKRk-_VmD68LQ/viewform?usp=sf_link
CUARTO PERIODO ACADÉMICO
- ORGANIZADOR DE UNIDAD: este documento lo encuentra al inicio de esta página y es una herramienta que le permite al estudiante y a los padres de familia conocer el contenido temático de cada periodo, junto con todas las características para su ejecución por parte del docente y de los estudiantes. Debido a la situación de estudio en casa, para evidenciar la revisión de dicho documento por las partes, el acudiente realizara una nota escrita en los apuntes del estudiante donde manifieste que ambos conocieron y socializaron el organizador junto con las respectivas firmas y debe enviar una fotografía o escáner de dicha nota al correo electrónico: ginniscoy@gmail.com, en la plataforma classroom del grado o en caso extremo al WhatsApp personal de la docente antes del día JUEVES 15-Octubre al medio día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario